Oct 22, 2021

11 años de Eventos y Ferias Virtuales

Esta fecha es especial en todo sentido, es una fecha en donde recuerdo lo que hace 11 años apenas se imaginaba como un reto dentro del mercado de las expos, congresos y eventos. En un inicio parecía que nada era lógico, virtualizar eventos no era una buena idea, pues los negocios se hacen estrechando la mano y tomando un buen café.
Equipo de Ferias Virtuales

Ferias y eventos en la web

Hace y un tiempo muchos organizadores de eventos y grandes compañías dedicadas el mundo de las expos no miraban con agrado una iniciativa que parecía una inminente competencia directa para lo que hace años era habitual, ferias y eventos dentro de recinto y lugares físicos donde el espacio y la decoración hacian parte del trajín y montaje, para los expositores, desplazamientos, transporte de productos, viáticos y la impresión de gran material publicitario, así debía ser, es la esencia y esto jamás podría cambiar, por esto era totalmente imposible darle cabida y nuevas oportunidades a la virtualidad.

El tiempo pasó y algunos a raíz de las nuevas generaciones y la transformación de hacer negocios a través de la web, impactó su visión y la manera de ver las cosas.  Algunos creyeron, otros visionaron y un gran número, en los comienzos, simplemente no creían. A pesar de esto desfallecer no era una decisión, bajar la cabeza y no hacerme paso, definitivamente no estaba como decisión, sin embargo, continuaba una idea de negocio que seguro cambiaría la manera de hacer negocios  y eso era sin lugar a dudas la virtualización de ferias y eventos para conectar visitantes y expositores en una plataforma virtual.

 

Primera Feria Online

Seguía en la idea de seguir adelante, persistir y no desistir, era el futuro señores, los estudios y análisis cada día cobraban más importancia y por esto ultimaba detalles para afinar una plataforma que apalancaría nuevos mercados, potencializaría negocios y permitiría la facilidad la conexión de sectores verticales y así, seguramente, se podrían globalizar marcas. Era la visión, simple, pero también así de complicado podría ser la batalla del creer en la tecnología como canal evolutivo de los eventos físicos.

No fue fácil, pero llegó el momento de realizar la Primera Feria Online. Y fue el sector educativo quien dio el primer pasó en Colombia, se crea el primer reto, la primera ilusión de ver cómo se materializaba lo que en tiempos atrás se veía como inalcanzable. Era nuestra primera feria educativa, una de las muchas que por fortuna han logrado éxito en los últimos 5 años.

Los supuestos desaparecieron, la realidad a través de la virtualidad, llegó, pegó duro y dio resultados inesperados y bastante positivos (no dejó como príncipes y con alta credibilidad en tiempos de dudas) para el organizador del momento, fue nuestra entrada a la nueva era de los negocios a través de la web.

 

Evolución, constancia y humanización

Ese inicio fue inolvidable, realmente se puso a prueba los días y meses de trabajo para que literalmente la sacaremos del estadio. Fue el impulso de la plataforma colombiana, apoyada en estrategias de comercialización mexicanas  y con las ganas universales de un equipo de trabajo que ahora respira profundamente para decir, soy parte de Ferias Virtuales. – Importante recordar que cree el modelo en Colombia y logré consolidar una sociedad escalable con mi amigo y compadre mexicano David Fernandez.

 

Durante todo este tiempo no hemos sido ajemos a los cambios, a las transformaciones y a los fenómenos evolutivos de la tecnología y el comportamiento de humano, pero siempre estamos con retos que nos enamoran, con la convicción de ser la marca aliada, transparente y que siempre brinda a sus clientes una atención personalizada para llegar a encontrar éxitos únicos en tiempos de virtualización de eventos.

 

¡Estamos de FIESTA! Celebramos 11 años apoyando a los organizadores de eventos de habla hispana. En este tiempo hemos realizado más de 1.200 #feriasvirtuales más de 600 #congresosonline y cientos de #charlasonline a través de nuestra Plataforma. Nos sentimos orgullosos de poder ser el aliado adecuado para sus eventos y ferias siempre llevando talento, honestidad, responsabilidad y pasión por lo que hacemos, porque nunca visionamos un producto sin calidad, estrategia y evolución contante.

Es un orgullo poder decir que superamos la década. Seguiremos consolidando una plataforma cercana, haciendo la diferencia en la atención y acompañamiento continua, es lo que marca nuestros eventos. Continuaremos con la idea de evolucionar, ser constantes y humanizar la tecnología para que todos accedan sin exclusión a la digitalización y transformación de los eventos, esto es y será la esencia de Ferias Virtuales.

 

Un abrazo fuerte y bienvenidos al mundo de la virtualización de eventos, congresos y expos.

Edisson Sánchez Vélez
CEO
Creador de Ferias Virtuales

 

Si deseas cotizar tu evento, recibir asesoría para tu idea de virtualización o recibir más información acerca de Ferias Virtuales, escríbenos ahora mismo.

Si fue de interés, compártelo en las redes…

Con nuestra experiencia lo acompañamos y asesoramos para la realización de

Eventos híbridos y ferias digitales

El modelo de negocio de una feria presencial en una Plataforma virtual.

Contacto y relación entre expositores, compradores y visitantes a un solo click. Contamos un un equipo de trabajo multidisciplinario y de alta calidad para brindar apoyo y asesoría en todo el proceso de solicitud, creación y puesta en marcha de tu evento, con atención personalizada, en tu idioma y en tu horario.

Damos un soporte directo a través de video conferencias, whatsapp y llamadas directas. Nada de tickets o vídeos confusos que no permiten sacar el mayor provecho a la plataforma de Ferias Virtuales.

¿Quieres virtualizar un evento?

Déjanos tus datos para contactarte y asesorarte

© Copyright 2021 | Desarrollada por GRUPO FERIAS VIRTUALES

La información, imágenes y contenidos no pueden ser usados sin la autorización de su autor. SEA LEGAL

Habla con nosotros