Muchos creíamos que la era de la digitalización, en todo sentido, sería cosa de años, que en décadas estaríamos asistiendo a eventos que en ocasiones solíamos visitar de manera presencial, era imposible pensar que se asistiría a congresos, conferencias, lanzamientos de productos o eventos de manera virtual, pero ahora la historia es otra, la pandemia indiscutiblemente nos dio una patada en nuestra retaguardia y nos lanzó de bruces a enfrentarnos a retos digitales nunca proyectados en nuestras estrategias de marketing online.
La virtualización como herramienta de innovación
Definitivamente el cambio fue brutal en muchísimos sectores, empresas que cerraron, otras que mutaron o evolucionaron de acuerdo a las oportunidades no ocultas en el mercado, y otras totalmente potenciadas gracias a la tecnología y plataformas que ya desde años atrás se habían estructurado para respaldar los eventos físicos.
Y es esto último que definitivamente marcó la diferencia, la adaptación al cambio, como lo menciona Darwin en el origen de las especies.
5to Capítulo “Las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las mas inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”.
Ahora esa frase sí que aplica en una era donde la complejidad de los negocios y el norte de los eventos físicos era oscuro. Sin embargo muchos organizadores de eventos dieron un giro total adoptando modelos de eventos online que permitieran sostener, sin fallar en el intento, la generación de espacios digitales para realizar ferias, congresos y eventos desde la distancia, desde la virtualidad, desde el confinamiento humano que el COVID-19 nos daba.
Era hora de ver otros horizontes, otros modelos que apalancaran la realización de ferias y eventos virtuales de manera natural y que la virtualización de estos se potenciara como herramienta de innovación en los diferentes sectores.
Errar, conocer y evolucionar
Sin lugar a dudas el tiempo mostraba que había algo que se debía hacer y sin muchas opciones cientos de eventos físicos pudieron ver que las ferias virtuales era sin duda el apalancador de la nueva realidad de los mercados, de los sectores y los negocios.
Muchos organizadores de manera rápida se acercaron a las soluciones que en su momento eran las reinas de la oferta y la demanda, donde sin lugar a dudas, muchas de ellas eran soluciones que apenas empezaban en un sector de la tecnología donde la experiencia era fundamental.
El ir y venir con proveedores, el error y el tiempo logró re afirmar y conocer de verdad que la virtualización no es cuestión de estrategias de pauta en redes, ni sitios web de solo impacto visual que ofrecen la panacea en el desarrollo de ferias virtuales, esto iba más allá, apuntaba sin lugar a dudas a la experiencia, el acompañamiento y el conocimiento real de los usuarios digitales en una era donde lo simple, óptimo y de fácil uso permitían mejores resultados y ayudaban definitivamente a evolucionar las ideas que antes parecían inalcanzables.
Ferias Virtuales, la nueva era de los negocios online
Todo esto sin lugar a dudas nos ha enseñado a que la adaptación al cambio, la alianza adecuada, con experiencia y conocimiento, es fundamental para creer y llevar a cabo sus eventos en línea, sin temor a que los resultados no son los esperados.
Es por esto, que desde el año 2012, se creó nuestra plataforma, pensando no en pandemia, sino en convertirnos en el aliado estratégico, con acompañamiento, soporte y experiencia demostrada para nuestros organizadores buscando siempre llevar como mensaje que somos una herramienta que apalanca la tecnología y la interacción entre compradores, expositores y visitantes, siendo claros en la idea de potenciar y globalizar marcas, porque definitivamente los eventos hídricos o mixtos han dado el golpe para quedarse siendo una alternativa altamente rentable para llevar sus eventos a la nueva era de los negocios Online.
¿Quieres realizar un evento, feria o congreso virtual? – Contáctenos ahora mismo