Ago 2, 2021
¿Ferias virtuales 2d o 3D?
Es la pregunta que ahora muchos se hacen después de conocer que los eventos o ferias virtuales tienen ese par de sabores, sin embargo la decisión parece dada por costos más que por el conocimiento del tipo de feria y la experiencia que se quiere ofrecer para el visitante del evento Online.
Ferias virtuales 2D o 3D

En la actualidad, muchos son los proveedores de tecnología o soluciones a la medida para llevar a cabo un evento virtual, desde ferias 2D, ferias con recorridos 3D o 360  o incluso ferias que son llevadas al mundo de la web con un modelo tipo directorio y contenido enriquecido, todas son válidas para ofrecer de manera inmersiva los contenidos que hoy por hoy requieren dinamismo.

 

El mundo 2D y 3D en la era de los eventos

Sin embargo en ocasiones los organizadores no tienen certeza de qué tipo de «modelo» elegir para un evento en específico, quizás por el desconocimiento de las ventajas de cada uno o simplemente porque se requiere algo de bajo costo y tiempo record.

Por lo anterior es que en muchos eventos los resultados esperados no son lo suficientemente ricos para poder estar convencidos que lo digital es el aliado perfecto para complementar sus eventos, y es acá donde el problema no es la tecnología, no es la solución elegida, son varios los factores que pueden listarse cuando el mundo del 2D y 3D en la era de los eventos online no es estratégicamente determinado para llevar correctamente acabo una virtualización o evento en línea.

 

Decisión basada en conocimiento del visitante

Por mucho tiempo es conocido que el éxito de cualquier evento, incluso presencial, va de la mano del tipo de experiencia que queremos dar, es la base del éxito, entre más conocemos los gustos y preferencias mejor podemos determinar la temática, el nombre, los colores y la experiencia que deseamos, sea memorable. Y esto aplica 100% para eventos digitales, pues los  usuarios ahora más que nunca se convirtieron en los protagonistas indiscutibles de la virtualidad.

Ese visitante digital ahora exige experiencias diferenciadoras, no solo exponer contenido estático para lectura, sino llevar mas allá el contenido, el contacto y la interacción con expositores.

Quiero traer una respuesta de un usuario de Ferias 360, que ayudó a Ferias Virtuales como equipo, a tomar decisiones importante para definir cuál es el camino ideal para un evento, y lo escribo tal y como expresaba este usuario, frente a la pregunta:  ¿Qué eventos, a nivel de formato, prefiere en esta nueva normalidad digital?

«… Sencillo, dame elecciones, deja elegir, es necesario que me conozcan, no soy nativo digital y me llevan por pauta y links a una feria 3D donde era confuso para mí navegar, no pude acceder a la información que quería y mucho menos poder entrar en contacto con las pocas empresas con las cuales puede interactuar, no me hagan sufrir  con esto jajajajaja»… Concluía este visitante a una feria con recorrido 360.

Claramente podemos ver que fue una experiencia no agradable para él, y el problema no fue la solución, no fue la plataforma en sí, fue el tipo de instrumento activado para un usuario que aún el mundo 3D no es el ideal.

Es por esto que definir una plataforma digital para sus eventos en línea dependerá del tipo de usuario, del tipo de sector y sobre todo de la afinidad tecnológica que se tiene definida dentro del público asistente. Es importante conocer qué quieren, qué han vivido y quieren volver a vivir en términos digitales.

 

Experiencia digital alineada al visitante

Finalmente es necesario recordar que las experiencias deben ser positivas a nivel digital para lograr que lo digital sea el complemento para los eventos que pronto llegarán de nuevo a lo físico. Tenga presente que los eventos online no se crean  a partir del bajo precio, sino a partir del conocimiento digital de su sector y del tipo de visitante, además puede tener presente:

  • El tiempo de duración del evento virtual
  • La experiencia que quiero brindar al visitante
  • El aliado tecnológico con experiencia adecuada en la virtualización de eventos
  • Las herramientas de interacción activas en la feria a realizar

Con esto y el acompañamiento adecuado, asesoría y soporte técnico en tu idioma del aliado tecnológico, se podrá garantizar una cobertura experiencial positiva que permita integrar los visitantes a nuevas experiencia que sin lugar a dudas cambiaran la manera de conectarse entre mercados, sectores, visitantes y expositores.

 

  • Recuerda que ahora Ferias Virtuales te ofrece formatos 2D y 3D para tus eventos. Entra en contacto con nuestro equipo comercial para que agendes un demo de nuestras plataformas, completa el formulario y genera espacios de virtualización diferencial para los próximos eventos.

Si fue de interés, compártelo en las redes…

Con nuestra experiencia lo acompañamos y asesoramos para la realización de

Eventos híbridos y ferias digitales

El modelo de negocio de una feria presencial en una Plataforma virtual.

Contacto y relación entre expositores, compradores y visitantes a un solo click. Contamos un un equipo de trabajo multidisciplinario y de alta calidad para brindar apoyo y asesoría en todo el proceso de solicitud, creación y puesta en marcha de tu evento, con atención personalizada, en tu idioma y en tu horario.

Damos un soporte directo a través de video conferencias, whatsapp y llamadas directas. Nada de tickets o vídeos confusos que no permiten sacar el mayor provecho a la plataforma de Ferias Virtuales.

¿Quieres virtualizar un evento?

Déjanos tus datos para contactarte y asesorarte

© Copyright 2021 | Desarrollada por GRUPO FERIAS VIRTUALES

La información, imágenes y contenidos no pueden ser usados sin la autorización de su autor. SEA LEGAL

Habla con nosotros