Jul 17, 2021
Innovar en época de innovación

Innovar en época donde todos dicen hacerlo.

En tiempos actuales la palabra Innovación se a convertido sin lugar a duda como el término que define lo que hace diferente lo cotidiano y transitorio para los humanos, técnicamente se conoce como el proceso que transforma o modifica elementos o ideas ya existentes, mejorándolos o creando nuevos que impacten de manera favorable un mercado, sector o personas particularmente definidas

Sin embargo este término se ha convertido en un concepto que se ha vuelto paisaje y común en discursos y procesos de muchas organizaciones e incluso, en procesos o estrategias construidas para mejorar fases, etapas o metodologías que impacten positivamente en soluciones frente a necesidades latentes de un público nicho.

Ámbitos de implementación de la innovación

Es importante tener presente que innovar o la innovación puede aplicarse en muchísimos frentes, no necesariamente tecnológicos, también pueden ser una innovación en lo social, empresarial, educacional y muchas más áreas. Por ello es importante poder tener presente las diferentes áreas de innovación.

  • Innovar en materia de organización. Muchas veces pensamos que innovar es inventar nuevas cosas, y realmente no es el punto. En lo organizacional incluso debemos pensar en la manera de hacer las cosas, la cultura, los procesos y el ambiente laboral. Innovar con sus públicos internos permite mantener actitudes positivas de tus talentos lo que lleva a generar empatía y sentido de pertenencia organizacional. Ejemplo de estos cambios e innovaciones actuales son  la creación de los famosos  Digital Workplace, espacios de innovación o laboratorios de evolución de servicio, lugares de trabajo al aire libre, tiendas de música en lugares laborales, comida o accesorios de cara  a la generación de comunidades colaborativas internas, son algunos casos particulares que principalmente apuntan a la innovación centrada en el empleado y talento corporativo.
  • Innovar en el área comercial. Introducir al mercado productos que tengan éxito y supongan la supervivencia de las marcas es el gran reto de muchas compañías actuales. En el frente comercial se puede trabajar la innovación en el “empaque” o presentación y diseños de productos de tal forma que causen un impacto destacado y positivo en los consumidores, en el modo de colocarlos en los puntos de venta, donde la creatividad y el estudio de la acción de los consumidores tiene mucho que ver para ayudar e innovar, o a la hora de llevar a cabo promociones innovadoras que se salgan de lo cotidiano y que llamen la atención de los posibles consumidores. Claros ejemplos de esto es agregar aromas a tiendas, productos o incluso espacios de acceso físico, los colores, la iluminación hacen parte de este combo de estrategias.
  • Innovar en el área de procesos y productos. Es un punto que además de tocar la innovación va de la mano de la transformación y creación de productos centrados en el usuario, conociendo su comportamiento de consumo, sus escenarios de uso y la “personalidad” del consumidor como centro fundamental de la evolución.
  • Innovar en tecnología. Esta es el área de mayor impacto en la actualidad. La tecnología evolucionó en productos, soluciones, apps y generación de espacios digitales que permiten intercomunicar al humano desde cualquier lugar del mundo. La Inteligencia artificial, blockchain,  internet de las cosas, Big Data y Small Data han creado un mundo totalmente innovador, diferencial y definitivamente ha marcado la era de evolución del humano / computadora. La era de la tecnología ha llegado para quedarse, para mostrar que lo físico y digital pueden coexistir como simples factores de afinación  en la comunicación, acceso a la información y los datos a un clic. Conectarse, videoconferencias, tarjetas digitales  y hacer negocios a través de la tecnología ya es necesario en cualquier estrategia de comunicación digital, es ahora el tiempo de pensar en otra dimensión, en la dimensión de la nueva era de los negocios a través de la web con plataformas complementarias de conexión y acción sobre la información.

Innovar con eventos virtuales

Definitivamente para Ferias Virtuales innovar es un estado mental, que permite idear nuevas formas de resolución de problemáticas centrada en los usuarios y clientes, por esto creemos que innovar también es transformar los modelos de negocios que permiten adaptación constante frente a cambios inevitables, y donde la tecnología apalanca esa adaptación e innovación tecnológica.

En Ferias Virtuales buscamos innovar desde la visión de disrupción y con objetivos claros de negocio a través de soluciones tecnológicas intuitivas y centradas en los usuarios finales de la tecnología.

¿Quieres conocer más sobre Ferias Virtuales y cómo crear eventos innovadores en tu sector económico? Contáctanos ahora mismo, nosotros te asesoramos y acompañamos durante la definición de tu evento virtual a través de procesos centrados en las estrategias y objetivos de negocio que tengan trazados.

Si fue de interés, compártelo en las redes…

Con nuestra experiencia lo acompañamos y asesoramos para la realización de

Eventos híbridos y ferias digitales

El modelo de negocio de una feria presencial en una Plataforma virtual.

Contacto y relación entre expositores, compradores y visitantes a un solo click. Contamos un un equipo de trabajo multidisciplinario y de alta calidad para brindar apoyo y asesoría en todo el proceso de solicitud, creación y puesta en marcha de tu evento, con atención personalizada, en tu idioma y en tu horario.

Damos un soporte directo a través de video conferencias, whatsapp y llamadas directas. Nada de tickets o vídeos confusos que no permiten sacar el mayor provecho a la plataforma de Ferias Virtuales.

¿Quieres virtualizar un evento?

Déjanos tus dados para contactarte y asesorarte

© Copyright 2021 | Desarrollada por GRUPO FERIAS VIRTUALES

La información, imágenes y contenidos no pueden ser usados sin la autorización de su autor. SEA LEGAL

Habla con nosotros